F1 - Especiales

F1 | GP de Eifel | Previsión del tiempo para el fin de semana de carrera

La lluvia y el frío serán protagonistas este fin de semana en el Circuito de Nürburgring, circuito al que este fin de semana vuelve la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Previsión del tiempo para el fin de semana de carrera
Fuente imagen: @nuerburgring

Viernes 9 de octubre

La temperatura será baja, con una máxima de 11º y una mínima de 4º. Se espera que en las horas de Libres 1 la temperatura sea de alrededor a 9º y en las horas de Libres 2 entre 10 y 11º.

En cuanto a las precipitaciones, en las horas en las que deben disputarse los Libres 1 y los Libres 2 hay una probabilidad de lluvia entorno al 35%. Se espera que el viento sople de forma suave entre 8 y 11 km/h.

 

Sábado 10 de octubre

Para el día de clasificación la temperatura baja todavía más respecto al día anterior. Se esperan unos 6º para la hora de Libres 3 y sólo un grado más para la clasificación, lo que supondrá un reto para equipos y pilotos.

La lluvia podrá aparecer durante las sesiones, con un 40% de probabilidad de lluvia durante los Libres 3 y la clasificación, lo que sumado a las bajas temperaturas seguro que dará trabajo a los equipos.

En cuanto al viento se espera que sople con más fuerza que el día anterior, alrededor de los 16 km/h durante las sesiones del sábado.

 

Domingo 11 de octubre

El día de carrera no tendrá demasiadas variaciones en cuanto a la predicción del tiempo. La temperatura será similar a los días anteriores, se esperan a la hora de la carrera. En cuanto a la lluvia, hay una probabilidad del 40% para las horas de carrera y el viento soplará con una fuerza similar al sábado, alrededor de 14 km/h.

 

Sin duda un reto importante para los equipos a la hora de gestionar los neumáticos y las prestaciones de los monoplazas con unas temperaturas realmente bajas y una alta probabilidad de lluvia, que sin duda dará una emoción extra al fin de semana de carrera en Nürburgring.


Fuente de los datos: weather.com

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.