F1 - Especiales

Resumen de la Semana en F1

Llegó el final de la temporada tras la última carrera en Abu Dhabi, aun con el final de la temporada, la semana ha estado plagada de noticias, que hoy repasamos.

( palabras)
Resumen de la Semana en F1
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Iniciamos la semana hablando sobre la marcha de la F1 de Hülkenberg, un piloto que se va del gran circo sin haber podido llegar a demostrar el potencial que se esperaba de él. Otra de las despedidas de esta temporada es la de Robert Kubica, tras su esperado regreso a la F1 se ha marchado sin poder demostrar demasiado, ¿culpa del monoplaza o por sus dificultades?

Continuamos con uno de los temas más curiosos que nos dejó el GP de Abu Dhabi, la desactivación del DRS durante parte de la carrera debido a un error, esto plasmó una duda en muchos de nosotros: ¿Qué hacer con el DRS? Además analizamos las estrategias del Gran Premio y cómo contribuyeron al resultado final.

En nuestra sección habitual recopilamos los mejores mensajes de radio que nos dejó este Gran Premio. En la sección “lo mejor y lo peor”, analizamos los puntos altos y bajos del último Gran Premio de la temporada. Entre esos puntos álgidos del Gran Premio tuvimos la lucha con uñas y dientes de Carlos Sainz por lograr acabar décimo y así lograr el punto que le hacía falta para acabar sexto en el campeonato de pilotos.

Esta temporada ha estado marcada por un tema recurrente, el rendimiento de Vettel, y después de unas declaraciones de Binotto alabando a Hamilton, saltaban los rumores de una posible retirada de Vettel, que el piloto alemán se apresuró a desmentir. Sin dejar el tema de Ferrari, Binotto declaró que en 2020 sus pilotos tendrán libertad para competir entre ellos, al menos inicialmente.

Otros que miran hacia la próxima temporada son McLaren que ya piensan en cambiar su sistema en los pit stops para no repetir los errores ocurridos esta temporada.

Ya conocemos la nueva normativa y las decisiones del Consejo Mundial de Automovilismo, que incorporarán cambios para 2020.

A mitad de semana se daba a conocer un vídeo con una vuelta virtual a Zandvoort, que contará con dos curvas peraltadas.

La normativa 2021 es algo que siempre está ahí dando vueltas alrededor, estos días hemos conocido la opinión de algunos equipos respecto a los nuevos monoplazas, además de las negociaciones sobre el reparto del dinero, con las cuales Mercedes no está demasiado de acuerdo. Y por si el equipo de la estrella no tuviera suficiente con el reparto de dinero, este año va a tener un nuevo récord respecto a lo que deberá pagar por participar en Fórmula 1.

Otra de las noticias más llamativas de la semana ha sido la intención de Lawrence Stroll por comprar parte de Aston Martin, ¿eso podría suponer una fusión de Racing Point con Aston Martin?

Aquí os dejamos también con los resúmenes del primer día de test y del segundo día de test en Abu Dhabi, en los que se probaban ya los neumáticos de 2020.

Y como es habitual iniciamos los balances de temporada de cada uno de los equipos, esta semana hemos empezado analizando la temporada de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.