F1 - Especiales

ACTUALIZACIÓN: Verstappen es sancionado tras la clasificación del GP de México

Verstappen ha logrado la pole en el GP de México, pero ha sido sancionado por los comisarios al no levantar tras el accidente de Bottas, por lo tanto quien saldrá desde la primera posición mañana será Leclerc.

( palabras)
ACTUALIZACIÓN: Verstappen es sancionado tras la clasificación del GP de México
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

La polémica está servida. Ha sido una clasificación sin demasiados problemas, hasta que en los últimos segundos de Q3 Bottas ha colisionado en la última curva del circuito. Eso en sí no hubiera sido mayor problema que el finlandés no hubiera mejorado su tiempo, pero ha traído algo más. Tras el golpe, el monoplaza se ha quedado parado en la curva, en una posición peligrosa. Los comisarios han sacado rápidamente la bandera amarilla. Al parecer, Verstappen no ha levantado en ese momento y eso podría traerle problemas.

El reglamento dice que con bandera amarilla se debe reducir la velocidad de forma clara. Al analizar los tiempos del sector, la FIA ha observado que en el último mini sector el piloto ha sido menos rápido, por lo que no habían anunciado una investigación. Pero al llegar a la rueda de prensa post clasificación y ser preguntado, el piloto holandés ha reconocido no haber levantado en la zona. De ser así, el que haya sido más lento en ese mini sector podría haber sido una casualidad y no por que el piloto haya levantado o frenado conscientemente al ver la bandera amarilla.

En el vídeo que agregamos a continuación del twitter de la cuenta oficial de F1 podéis observar como al final de la vuelta se ve claramente la bandera amarilla justo antes de donde se encontraba el monoplaza de Bottas, así que el piloto debería haber visto la señal de peligro.

A Verstappen se le ha soltado la lengua de más y en un ataque de sinceridad delante de prensa deportiva de todo el mundo ha asumido no haber levantado, como se puede apreciar en el siguiente vídeo del twitter del periodista Albert Fàbrega, de la rueda de prensa post clasificación.

Tras este arranque de honestidad la FIA ha decidido llamar a declarar a Verstappen, ya que de no haber levantado de forma consciente, podría ser penalizado.

Según informaciones aportadas por nuestros enviados especiales al circuito, Ferrari estaría presionando para que se cumpla el reglamento y se sancione como es debido al piloto holandés. El reglamento en estos casos impone sanciones de 5 puestos de penalización, eso haría que el piloto perdiera su pole y colocaría a Leclerc en el primer cajón para la salida de mañana.

ACTUALIZACIÓN:
Verstappen ha sido penalizado con 3 posiciones de sanción en la parrilla de salida, por lo tanto saldrá en cuarta posición. De este modo, Leclerc es el nuevo poleman en México.
Además de la sanción en forma de posiciones, al piloto holandés se le han retirado 2 puntos del carnet.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.