F1 - Especiales

90 años de historia del automovilismo, 90 años de la Escudería Ferrari

Hablar de Ferrari es hablar de historia del automovilismo, historia de las carreras de coches, e inevitablemente, de la Fórmula 1. Este año la marca del Cavallino Rampante está de enhorabuena, ya que se cumplen 90 años de historia.

( palabras)
90 años de historia del automovilismo, 90 años de la Escudería Ferrari
Fuente imagen: MOTORLAT

Como bien dijo Enzo Ferrari “Dale a un niño una hoja de papel, algunos colores, y pídele que dibuje un coche, seguramente lo pintará de rojo”. Esta afirmación va ligada a la escudería y a la historia, ya que hablar de Fórmula 1, de automovilismo, es hablar de Ferrari. Pensar en Ferrari, es pensar en la pasión, la garra, la competición... Estas cualidades estuvieron ligadas desde el primer momento a Ferrari. La escudería nació un 16 de noviembre de 1929, de la mano de Enzo Ferrari, que ya había competido en automovilismo y cuya vida estuvo dedicada a los coches. Esa fecha sólo fue el pistoletazo de salida a una historia que a día de hoy continúa.

Los caminos de Ferrari y de la Fórmula 1 siempre han estado y estarán estrechamente ligados, la escudería italiana formó parte ya de la primera temporada de la nueva categoría que fue creada en 1950. Y a partir de aquí hablar de Ferrari, también es hablar de Fórmula 1. La escudería logró su primera victoria en la categoría reina el 14 de julio de 1951 en Silverstone, con José Froilán González y un año después, en 1952, lograron ganar el campeonato de pilotos de la mano de Alberto Ascari. Este fue el primer campeonato de pilotos de 15 que han logrado a lo largo de la historia sumados a los 16 campeonatos de constructores logrados, hacen de estos 90 años de historia una gran historia.

Nombres como Fangio, Lauda, Scheckter, y por supuesto el gran Michael Schumacher estarán permanentemente ligados a la escudería roja. Pertenecer a Ferrari es más que pertenecer a una escudería, si en algo coinciden los pilotos y el personal que ha pasado por la escudería es que Ferrari es una familia, es algo más que un equipo. Y no sólo las personas que tienen el honor de trabajar para la escudería, si no también su afición, sus tifosi, forman parte de esa gran familia. Unos aficionados apasionados, que llevan con orgullo el escudo de su escudería, en las buenas y en las malas. Tal vez los más críticos con su equipo, pero también los que lo seguirían hasta el fin del mundo.

Y en consecuencia a esta parte de la historia del automovilismo ayer en Milán tuvo lugar una gran fiesta conmemorativa. Nadie quiso perderse este acto tan importante para Ferrari. Pasado, presente y futuro de la escudería estuvieron presentes para celebrar 90 años de historia, en un emocionante evento que llenó la Piazza del Duomo de Milán hasta la bandera y contó con gran parte de los protagonistas de la brillante historia de Ferrari.

90 años de historia desde la creación de la Escudería Ferrari, 90 años de triunfos, fracasos, victorias, derrotas, pero sobre todo de pasión por el automovilismo. Deseamos de corazón que estos 90 años sólo sean el inicio de un gran futuro para Ferrari.

¡Forza Ferrari!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.