F1 - Especiales

Luca Ghiotto: el último tren para la Formula 1

Hoy hemos tenido una charla especial que compartiremos con usted: el mejor piloto de Formula 2, Luca Ghiotto, nos habló de su carrera, en particular centrándose en la temporada actual, posiblemente en su último tren para la Formula 1.

( palabras)
Luca Ghiotto: el último tren para la Formula 1
Fuente imagen: Twitter - FIA F2

Luca Ghiotto, nacido en 1995 en Vicenza, una ciudad de Italia cercana a Venecia, conduce para el equipo UNI-Virtuosi en la temporada 2019 de Formula 2. A pesar de la mala suerte que le golpeó en la mayoría de las carreras, ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación, detrás de Nyck De Vries y Nicholas Latifi.

"Esta temporada comenzó muy bien para nosotros en Bahrein (Pole, una victoria y un segundo lugar), pero después de varias carreras parecía que todo se estaba desmoronando. La mala suerte y los problemas técnicos seguramente no han ayudado, pero gané No niego mis responsabilidades: no he sido impecable y cometí algunos errores. Todas esas cosas juntas significaron muchos puntos perdidos en el camino, pero desafortunadamente no podemos retroceder en el tiempo para cambiar lo que sucedió ".

MOTORLAT: "Aún así, ganaste la Feature Race en Silverstone la semana pasada, que describiste como uno de los días más felices de tu vida..."

GHIOTTO: "No puedes creer lo feliz que estaba. Finalmente logré asegurar mi primera victoria en la Feature Race, y hacerlo en un lugar tan histórico como Silverstone no tiene precio. Además, llegó después de un momento muy bajo en mi carrera, por lo tanto, ha sido como un soplo de aire fresco para mí! "

MOTORLAT: "Esa victoria te acercó un poco más al líder del campeonato Nyck De Vries y, sin problemas de autos, estarías ahí arriba con él, posiblemente incluso al frente. Estás confinado para un regreso en la segunda mitad de la temporada?"

GHIOTTO: "No me gusta hablar por frases condicionales, prefiero atenerme a los hechos y centrarme en ellos. Ahora tenemos una diferencia de 48 puntos con respecto a Nyck, que es enorme. Por supuesto que no me rendiré, pero prefiero "Enfócate en dar todo lo que tengo carrera tras carrera, sin mirar la clasificación general. Haremos nuestros cálculos al final del año".

MOTORLAT: "Echemos un vistazo a su pasado: en 2017 Williams te eligió para conducir el automóvil FW40 durante las pruebas de mitad de temporada. Hablamos de ese día. Puedes describir la sensación de conducir un automóvil de F1?"

GHIOTTO: "Siempre recordaré que ese día, ha sido tan especial para mí. Los autos de Fórmula 1, en particular después de los cambios en las regulaciones de 2017, son simplemente inimaginables. La ruptura, la velocidad en las curvas...todo es simplemente increíble. Lo hice ese día, hice 161 vueltas, así que no tuve tiempo de pensar en lo que estaba pasando mientras manejaba. Luego, cuando finalmente salté del auto, pensé: 'Wow! Lo hice!'

Ha sido una gran oportunidad para mí y nunca estaré lo suficientemente agradecido al equipo de Williams. Realmente espero tener otra oportunidad como esa algún día "

Feels good, right @luca_ghiotto?! 😄#BritishGP 🇬🇧 #F2 pic.twitter.com/gZhbuqkrBT

— Formula 2 (@FIA_F2) 13 luglio 2019 " rel="general">

MOTORLAT: "Algún arrepentimiento en tu carrera?"

GHIOTTO: "El más importante es seguro para la temporada 2015. Corría en GP3 y, hasta la última carrera en Abu Dhabi, Esteban Ocon y yo luchábamos por el campeonato. Al final, llegó a la cima y ganó Asiento de Fórmula 1 para 2016. No sé si una victoria hubiera cambiado mi carrera, pero sin embargo, esa oportunidad perdida fue difícil de tragar ".

MOTORLAT: "Qué pasa con tu futuro? Ya tienes algunas ideas?"

GHIOTTO: "No realmente. He estado enfocándome en el presente hasta ahora, incluso si ahora estamos en la mitad de la temporada, es hora de mirar alrededor. La Fórmula 1 sigue siendo mi principal objetivo y sé que este año puede ser el último. Entrené para alcanzarlo por mí mismo. Además, también me gustan otras categorías como DTM ".

El hombre que tenemos delante es un conductor rápido y maduro, capaz de asumir sus propias responsabilidades y de proporcionar a los ingenieros detalles claros y precisos sobre el comportamiento del automóvil. Todo esto de acuerdo también a las personas que han trabajado con él. Lo que Luca se pierde es un gran presupuesto a sus espaldas. En comparación con sus colegas, Ghiotto es uno de los que tiene menos dinero para invertir en carreras. Sin embargo, él está allí: justo en frente de la puerta de la Formula 1.¿Su nombre aparecerá algún día en la parrilla de F1? Es difícil decirlo, pero seguro que el talento y la mentalidad están ahí, listos para competir entre los mejores pilotos del mundo.

Echa un vistazo a la entrevista original por Carlo Ferraro: https://www.motorlat.com/notas/f2-f3/12136/luca-ghiotto-the-last-train-to-formula-1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.