Dakar

Dakar 2022 | Etapa 11 | Segunda victoria de etapa para Sainz-Cruz

Hoy segunda victoria de etapa para Sainz-Cruz. A solo una etapa de finalizar el Dakar, Al-Attiyah-Baumel continúan gestionando su ventaja y siguen líderes de la general.

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 11 | Segunda victoria de etapa para Sainz-Cruz
Fuente imagen: Frederic Le Floch- DPPI - ASO

Coches

Segunda victoria de etapa en el Dakar 2022 hoy para Sainz-Cruz seguidos de Álvarez-Monleón a 3 minutos y 10 segundos y en tercer lugar a 3 minutos y 53 segundos Ekstrom-Bergkvist. En cuarto lugar encontramos al primero de los BRX Roma-Haro a 4 minutos y 10 segundos, seguidos de De Villiers-Murphy a 5 minutos y 11 segundos, por detrás Peterhansel-Boulanger a 5 minutos y 54 segundos y en séptima posición encontramos a los líderes de la general Al-Attiyah-Baumel a 6 minutos y 42 segundos. Por detrás de ellos los segundos de la general Loeb-Lurquin a 7 minutos y 21 segundos después de recibir una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad en el tramo cronometrado.

Sin cambios de posición en la clasificación general, continúan liderando Al-Attiyah-Baumel con 33 minutos y 19 segundos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Al Rajhi-Orr se sitúan a 1 hora y 3 minutos de los primeros.

 

Prototipos ligeros

¡En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz protagonizando ya su décimo primera victoria del año! En segundo lugar en el día de hoy encontramos a Eriksson-Rosegaar a 15 minutos y 18 segundos de los vencedores, seguidos de Lebedev-Shubin a 18 minutos y 7 segundos y en cuarto lugar Gutiérrez-Cazalet a 24 minutos y 27 segundos. Los líderes de la general López-Latrach han finalizado a 30 minutos y 38 segundos de los vencedores, con una penalización de 15 minutos.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición continúan liderando López-Latrach con 40 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Gutiérrez-Cazalet muy descolgados en la general, a 4 horas y 16 minutos.

 

SSV

En SSV la victoria ha sido para Goczal-Laskawiec, seguidos de Farrés-Ortega a 3 minutos y 37 segundos, en tercer lugar encontramos a los vencedores de ayer Baciuska-Mena a 6 minutos. Jones-Gugelmin pierde el liderazgo tras finalizar hoy a 17 minutos y 12 segundos tras recibir una penalización de 6 minutos.

En la clasificación general cambio de líderes. En primera posición encontramos a Farrés-Ortega con 1 minuto y 41 segundos sobre sus compañeros de equipo Jones-Gugelmin, en tercera posición Goczal-Gospodarczyk a 18 minutos.

 

Camiones

De nuevo podio completo para Kamaz en el día de hoy. La victoria ha sido para Nikolaev-Iakovlev-Rybakov, seguidos de Karginov-Mokeev-Malkov a 15 segundos de los primeros y en tercera posición Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a 2 minutos de los vencedores de la etapa.

En la general no hay cambios de posición, en primera posición continúan con Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con 8 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov, ya más descolgados, a 1 hora y 4 minutos.

 

Dakar Classic

Los vencedores hoy han sido Galpin-Galpin con solo 3 puntos en el día de hoy, seguidos de Gayte-Vial 3 puntos por detrás de los vencedores y en tercer lugar Douton-Athimon un punto por detrás de los segundos.

Sin cambios en la general, tras la etapa 11 Mogno-Drulhon continúan liderando con 354 puntos, en segunda posición encontramos a Euvrard-Euvrard 226 puntos por detrás de los primeros y en tercer lugar encontramos a Fuster-Ramírez 675 puntos por detrás de los primeros clasificados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.