Dakar

Dakar 2022 | Motos y Quads | Etapa 11 | Victoria de Benavides

El argentino consiguió su éxito de especial luego de reengancharse. Sunderland recuperó la punta de la carrera.

( palabras)
Dakar 2022 | Motos y Quads | Etapa 11 | Victoria de Benavides
Fuente imagen: A.S.O.

A través de un inicio y un final en Bisha, el Rally Dakar 2022 desarrolló este jueves, con el último bucle de la 44° edición, la undécima etapa en su tercer paso por Arabia Saudita. En esta jornada, fue Kevin Benavides quien venció, en tanto que Sam Sunderland volvió a comandar entre las motos con una especial para el final. Entre los quads, Marcelo Medeiros ganó nuevamente.

Con un tiempo final de tres horas, 30 minutos y 56 segundos, Benavides logró su primera victoria de etapa en este Rally Dakar y, por ende, su vez inicial con KTM en la carrera más dura del mundo, después de que ayer terminara abandonando la competencia por una avería mecánica. A solo cuatro segundos del argentino concluyó Sam Sunderland, en tanto que a dos minutos y 26 segundos se ubicó Joaquim Rodriguez

Más atrás, Matthias Walkner y Ricky brabec completaron el top cinco. Adrien Van Beveren, líder hasta ayer, fue 15° hoy con un déficit de 21 minutos y medio respecto a la punta. Además, la dura exigencia se cobró una nueva victima: Martin Michek, quien no pudo solucionar los inconvenientes presentados por una avería mecánica luego de dos puestos de control.

Con estos resultados, la clasificación general volvió a tener a Sunderland como líder con una marca acumulada de 37 horas, cuatro minutos y cinco segundos. "La carrera no termina hasta que ondea la bandera a cuadros. Como ya sabemos, la navegación tiene un papel muy destacado en esta prueba, así que voy a seguir concentrado y dando el cien por cien, que es justo lo que van a hacer los demás. Todo el mundo se ha esforzado mucho, pero este año estamos viendo que los tiempos están muy apretados. Voy a intentar hacer una etapa limpia mañana y espero que sirva para algo. Se ha visto que no he sido yo solo el que se ha tomado con calma la etapa de hoy para salir mañana en buena posición, pero mucha gente lo ha dado todo sin pensárselo dos veces. A lo mejor mi estrategia no era la correcta, mañana lo veremos. Por ahora va todo bien e intentaremos que siga así mañana", comentó el de GasGas.

A seis minutos y 52 segundos de mejor del clasificador quedó Pablo Quintanilla, quien declaró: "Fue un día importante que al final ha sido muy duro, creo que la etapa más dura de este Dakar. Ha habido muchas dunas al principio, muy blandas, algunas difíciles de franquear. Al final he hecho una buena especial, aunque he perdido tiempo buscando un waypoint. Ha sido complicado y he atacado todo el día. Estoy contento con mi actuación desde el día de descanso. Hemos trabajado muy bien y tengo que dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho. A seguir concentrados hasta el final".

Por su lado, y a siete minutos y 15 segundos apareció Walkner, ocupando el último escalón del podio, en tanto que, a 15 minutos y medio se situó Van Beveren, quien analizó: "En el km 4, he buscado un waypoint que no me salía abierto y no estoy seguro de que fuese el lugar correcto. Ahí he perdido mucho tiempo, me he puesto nervioso y he salido a por todas. Iba al 200 % y me he calentado un poco, así que me he relajado y he estado a punto de quedarme sin gasolina. El varapalo ha sido duro, pero lo he dado todo de verdad. Seguro que los que van por delante de mí no han perdonado, pero no me arrepiento de nada".

En otro orden, entre los quads, Medeiros volvió a vencer en la etapa con un registro de cuatro horas, 53 minutos y 29 segundos, siendo así cinco minutos y cuatro segundos más rápido de Kamil Wisniewski y casi diez minutos más veloz que Francisco Moreno. En la clasificación general, Alexandre Giroud conservó el liderato con comodidad por medio de una marca sumada de 47 horas, 26 minutos y 25 segundos, quitándole así más de dos horas y media al argentino, quien está tres minutos por delante del polaco.

Estos pilotos irán por la gloria mañana, ya que este viernes se disputará la decimosegunda y última etapa del Rally Dakar 2022, que llevará a los competidores de Bisha a Jeddah.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/23793/dakar-2022-etapa-10-peterhansel-boulanger-logran-la-victoria-de-la-etapa-10

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.