Dakar

Dakar 2022| Etapa 8 | Ekstrom-Bergkvist propician el doblete de Audi

Victoria para Ekstrom-Bergkvist, seguidos de Peterhansel-Boulanger. El tercer Audi en discordia, el de Sainz-Cruz cuarto a 3 minutos y 11 segundos.

( palabras)
Dakar 2022| Etapa 8 | Ekstrom-Bergkvist propician el doblete de Audi
Fuente imagen: Florent Gooden-DPPI-ASO

Coches

Primera victoria en este Dakar 2022 para Ekstrom-Bergkvist el equipo de Audi se ha impuesto a sus compañeros de equipo Peterhansel-Boulanger por solo 49 segundos. Detrás de ellos encontramos a los ganadores de ayer Loeb-Lurquin a 3 minutos y 8 segundos, el equipo de BRX ha impedido el triplete de Audi, ya que justo detrás de ellos han finalizado Sainz-Cruz a 3 minutos y 11 segundos. Unos primeros puestos muy peleados, ya que a 3 minutos y 20 segundos han finalizado Lategan-Cummings. A los líderes de la general los encontramos más atrás, Al-Attiyah-Baumel han finalizado a 10 minutos de los ganadores hoy.

Problemas hoy para Roma-Haro, con una avería en el kilómetro 43, en el que han cedido 1 hora y 9 minutos.

En cuanto a la clasificación general, continúan liderando Al-Attiyah-Baumel con 38 minutos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Al Rajhi-Orr se sitúan a 53 minutos y 13 segundos de los primeros.


Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz protagonizando ya su octava victoria del año, seguidos de Eriksson-Rosegaar a 12 minutos y de Lebedev-Shubin a 12 minutos y medio. Hoy los líderes de la general López-Latrach han finalizado a 17 minutos.

Problemas para Gutiérrez-Cazalet que han perdido 3 horas en la etapa de hoy, se han quedado parados en el kilómetro 97 de la especial por una avería mecánica. Debido a este problema del equipo Red Bull, se descuelgan en la general hasta la 6ª posición, con 5 horas de diferencia respecto al primera.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición continúan liderando López-Latrach con 1 hora y 19 minutos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Álvarez-Panseri a 2 horas y 55 minutos.


SSV

En SSV doblete de los hermanos Goczal. Goczal-Laskawiec han ganado la especial, seguidos de Goczal-Gospodarczyk a 2 minutos y 48 segundos y en tercer lugar Jones-Gugelmin a 8 minutos y 10 segundos, justo detrás, sus compañeros de equipo Farrés-Ortega con solo 5 segundos de diferencia. Domzala-Marton han finalizado a 12 minutos y 20 segundos en el día de hoy. Tampoco ha sido el día para Luppi de Oliveria-Justo quienes han perdido más de 31 minutos en el día de hoy.

En la clasificación general las posiciones están bastante ajustadas. Los primeros clasificados en la general a día de hoy son Jones-Gugelmin con una ventaja de 6 minutos y medio respecto a sus compañeros de equipo Farrés-Ortega y en tercera posición Goczal-Gospodarczyk a 14 minutos y 49 segundos de los primeros. Luppi de Oliveria-Justo quienes habían liderado la general en los primeros compases, se sitúan a 1 hora de la cabeza.

 

Camiones

En camiones las cuatro primeras posiciones las domina Kamaz. En el día de hoy la primera posición ha sido para Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev, a 3 minutos y 11 segundos sus compañeros Kaginov-Mokeev-Malkov y en tercera posición Nikolaev-Iakovlev-Rybakov. Cuartos han sido el Kamaz que faltaba, tripulado por Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 9 minutos. El primer no Kamaz ha sido el de Casale-León-Sikola a 20 minutos y 10 segundos.

En la general, como no podía ser de otro modo, los Kamaz siguen capitalizando las primeras posiciones, con Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con 11 minutos y 25 segundos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov, ya más descolgados, a 40 minutos y 23 segundos de los primeros.

Dakar Classic

Los ganadores hoy han sido Fuster-Ramírez con 24 puntos, seguidos de Euvrard-Euvrard con 14 puntos de diferencia y en tercera plaza Boet-Cabarroques con 20 puntos de diferencia sobre los primeros. Los líderes de la general Mogno-Drulhon han finalizado hoy quintos, a 24 puntos de los primeros.

En la general tras la etapa 8 encontramos a Mogno-Drulhon con 254 puntos, en segunda posición encontramos a Euvrard-Euvrard 67 puntos por detrás de los primeros y en tercer lugar el camión de Celma-Ribas-Toral 220 puntos por detrás de los primeros clasificados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.