Dakar

Dakar 2022| Etapa 7 | Loeb-Lurquin ganan la 7ª etapa

Victoria para Loeb-Lurquin en la 7ª etapa del Rally Dakar. Al-Attiyah-Baumel, líderes de la general, han finalizado a 5 minutos y 26 segundos.

( palabras)
Dakar 2022| Etapa 7 | Loeb-Lurquin ganan la 7ª etapa
Fuente imagen: Florent Gooden-DPPI-ASO

Coches

El equipo Loeb-Lurquin han ganado la especial de hoy seguidos de Al-Attiyah-Baumel a 5 minutos y 26 segundos, los de Toyota están gestionando a la perfección su ventaja en la general. En tercer lugar hoy encontramos a Sainz-Cruz a 7 minutos y 43 segundos, justo por detrás de ellos, sus compañeros de equipo Peterhansel-Boulanger a 9 minutos y 40 segundos. Al-Rajhi-Orr han finalizado justo detrás a 10 minutos de los ganadores. Hoy Roma-Haro han finalizado a casi 16 minutos de sus compañeros de equipo. De Villiers-Murphy han sufrido un problema mecánico en el kilómetro 198, perdiendo una hora, sus compañeros Lategan-Cummings han acudido en su ayuda.

En cuanto a la clasificación general, continúan liderando Al-Attiyah-Baumel con 45 minutos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Al Rajhi-Orr se sitúan a 53 minutos y medio de los primeros.

 

Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz, seguidos de Gutiérrez-Cazalet a 7 minutos y 11 segundos y en tercer lugar Lebedev-Shubin a 11 minutos y 51 segundos. López-Latrach, líderes de la general, cuartos a 12 minutos y 47 segundos, los españoles Navarro-Solá han finalizado hoy a 20 minutos de los primeros. Eriksson-Rosegaar han tenido un problema mecánico en el kilómetro 101, lo que les ha hecho perder un tiempo muy preciado y les descuelga en la general, acabando hoy a 1 hora y 13 minutos.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición continúan liderando López-Latrach con 1 hora y 24 minutos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Gutiérrez-Cazalet a 2 horas y 14 minutos.

 

SSV

En SSV la victoria de hoy ha sido para los españoles Farrés-Ortega, con una ventaja de 1 minuto y 18 segundos frente a sus compañeros de equipo Domzala-Marton tras una penalización de 2 minutos sobre ellos. Goczal-Laskawiec son los siguientes clasificados a 3 minutos de los primeros.

Luppi de Oliveria-Justo, quienes lideraban la general hasta ayer han tenido un problema mecánico en el kilómetro 97, que les ha hecho perder casi una hora. Jones-Gugelmin también han tenido problemas y han finalizado hoy a 15 minutos y 39 segundos.

En la clasificación general las posiciones están bastante ajustadas. Luppi de Oliveria-Justo han perdido el liderazgo tras los problemas de hoy. Los primeros clasificados en la general a día de hoy son Jones-Gugelmin con una ventaja de 6 minutos y medio respecto a sus compañeros de equipo Farrés-Ortega y en tercera posición Goczal-Gospodarczyk a 20 minutos de los primeros.

 

Camiones

En camiones siguen al frente los Kamaz. En el día de hoy la primera posición ha sido para Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 1 minuto y 37 segundos de de Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y en tercera posición el De Rooy de Van den Brink-Willemsen-Der Kinderen a 4 minutos y medio.

En la general los Kamaz capitalizan las primeras posiciones, con Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con 5 minutos y 14 segundos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 31 minutos y medio de los primeros.

 

Dakar Classic

Los ganadores hoy han sido Piña-Giralt con 32 puntos, seguidos de Galpin-Galpin con 13 puntos de diferencia y en tercera plaza los ganadores del Dakar Classic 2021 Douton-Athimon con 14 puntos de diferencia sobre los primeros.

En la general tras la etapa 7 encontramos a Mogno-Drulhon con 206 puntos, en segunda posición encontramos a Euvrard-Euvrard con 283 puntos y en tercer lugar Roura-Valencia con 362 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.