Dakar

Dakar 2022 | Motos y Quads | Etapa 6 | Sanders y Maksimov se quedaron con una especial acortada

Tanto el australiano, como el ruso fueron los vencedores de la jornada en sus respectivas categorías luego del accionar de dirección de carrera.

( palabras)
Dakar 2022 | Motos y Quads | Etapa 6 | Sanders y Maksimov se quedaron con una especial acortada
Fuente imagen: A.S.O.

Con Riyadh como escenario nuevamente, el Rally Dakar 2022 tuvo un nuevo bucle para haber completado la sexta etapa de la 44° edición, la que, además, antecedió al día de descanso. Daniel Sanders prevaleció entre las motos, mientras que Aleksandr Maksimov hizo lo propio dentro de la división de los quads.

Por medio de 620 kilómetros en su totalidad, la caravana permaneció en Riyadh para el desarrollo de la sexta etapa, la cual contuvo el cuarto bucle de esta edición. Con enlaces y especiales diferenciados, ya que motos y quads corrieron contra el reloj por 404 kilómetros, en tanto que los coches, los camiones y las categorías de vehículos ligeros tuvieron 348 kilómetros cronometrados, las divisiones intercambiaron entre sí los recorridos completados ayer.

Sin embargo, pronto en la prueba, dirección de carrera suspendió la prueba para motos y quads habiendo informado la decisión mediante el siguiente comunicado: “La carrera de motos y quads se detuvieron en el primer NEU (PK101). La degradación de la pista por el paso de coches y camiones ayer, sumado a las fuertes lluvias recientes, hacían intransitable el recorrido. Los tiempos de la etapa 6 se establecerán en base a los tiempos obtenidos en el km 101”.

Luego de eso sucediera, la dirección de carrera estableció la clasificación final del escenario con Sanders habiendo triunfado por tercera vez en esta edición con una marca de 51 minutos y 43 segundos. El de GasGas había estado liderando cómodamente en los cortos 100 kilómetros corridos antes de la neutralización, siendo el más rápido con una brecha creciente respecto a sus perseguidores. De esta forma, el australiano vuelve a ser el competidor con más éxitos en especiales en este año.

A dos minutos y 26 segundos del vencedor concluyó Sam Sunderland, quien le dio el doblete a GasGas partió por fuera del top diez para rápidamente ingresar a los puestos principales, lo que en definitiva le valió su lugar de escolta en este acortado tramo cronometrado. Por su parte, a diez segundos de su antecesor en el clasificador, Matthias Walkner fue tercero con la mejor KTM de fábrica con un desempeño similar al del británico.

Por otro lado, los hombres de Honda: Pablo Quintanilla y Ricky Brabec, ocuparon los puestos restantes del top cinco, encerrado en tres minutos y 19 segundos  luego del corto trayecto competitivo desarrollado. Atrás de ellos, en sexta plaza, apareció Mason Klein con otra actuación destacada y revirtiendo unos primeros 40 kilómetros adversos, ya que pasó de la 15° a su posición final antes de la cancelación de la etapa. Adrien Van Beveren, a su vez, fue octavo y siguió cediendo tiempo, en este caso, cuatro minutos y diez segundos respecto a Sanders.

En otro orden, la corta especial de este viernes sirvió para perjudicar a José Ignacio Cornejo Florimo y a Danilo Petrucci. El chileno, tercero ayer, fue 22° hoy, en tanto que el italiano, vencedor en la prueba de este jueves, cayó hasta el 40° lugar con una pérdida de más de 12 minutos. Tras esta jornada, Sunderland permaneció en lo más alto de la clasificación general con una marca acumulada de 19 horas, 55 minutos y 59 segundos, tiempo con el que estuvo dos minutos y 39 por delante de Walkner y cinco minutos y 35 segundos más veloz que el de Sanders, el nuevo integrante del podio después de haber desplazado a Van Beveren al cuarto sitio, en tanto que Quintanilla encerró a un top cinco encerrado en 17 minutos y 44 segundos. Más abajo en el clasificador, hasta el décimo puesto, estuvieron Lorenzo Santolino, Stefan Svitko, Kevin Benavides, Joan Barreda Bort y Klein.

Por otro lado, entre los quads prevaleció Aleksandr Maksimov con un registro de una hora, diez minutos y diez segundos, finalizando así nueve segundos por encima de Alexandre Giroud y otros 39 segundos por delante de Sébastien Souday. En la general, el francés alcanzó las 25 horas, 18 minutos y 29 segundos de carrera, marca que le permitió superar a Pablo Copetti, quinto hoy, por cuatro minutos y 52 segundos, mientras que el ruso, vencedor hoy, fue tercero a 36 minutos y 15 segundos. La nota negativa de jueves la dio el defensor de la corona, Manuel Andújar, quien abandonó luego de sufrir una caída provocada por un choque con una piedra grande que dañó masivamente su cuatriciclo.

Con la sexta exigencia completada, los competidores gozarán de la jornada de descanso dispuesta para este sábado antes de retornar a sus máquinas para vencer al desierto, escena que volveremos a visualizar el próximo domingo con la séptima etapa, que llevará a la carava de Riyadh a Al Dawadimi.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/23743/dakar-2022-etapa-5-lategan-cummings-logran-su-primera-victoria-de-etapa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.