Dakar

Dakar 2022| Etapa 4 | Victoria de Al-Attiyah-Baumel tras la penalización a Al Rajhi-Orr

Victoria de Al-Attiyah-Baumel tras la penalización a Al Rajhi-Orr por exceso de velocidad. Sainz-Cruz terceros a menos de un minuto del catarí.

( palabras)
Dakar 2022| Etapa 4 | Victoria de Al-Attiyah-Baumel tras la penalización a Al Rajhi-Orr
Fuente imagen: Florent Gooden-DPPI-ASO

Hoy ha tenido lugar la etapa más larga de este Dakar 2022, con una especial de 465 kilómetros cronometrados.

 

Coches

El equipo Al-Attiyah-Baumel han ganado la especial de hoy, tras la penalización de dos minutos a Al Rajhi-Orr por exceso de velocidad, lo que les ha relegado a la 5ª posición. En segundo lugar encontramos a Loeb-Lurquin a solo 25 segundos de los ganadores y en tercer lugar a Sainz-Cruz a 52 segundos.

Este Dakar se está cebando con la dupla Peterhansel-Boulanger que se han quedado parados en el kilómetro 98 por la rotura del amortiguador que ha dañado, a su vez, el ventilador y el radiador de agua. Dumas-Boulanger, que recordemos que corrían con la Toyota Hilux de Al-Attiyah, han debido abandonar por un problema en la caja de cambios. Mala suerte también para el BRX de Roma-Haro quienes han abandonado por problemas mecánicos tras un vuelco en el kilómetro 80. Lategan-Cummins estaban firmando una gran etapa cuando han sufrido problemas con la rueda trasera derecha en el kilómetro 310. Accidente de Vanagas-Palmeiro en la especial de hoy, piloto y copiloto se encuentran bien.

En cuanto a la clasificación general, la lidera Al-Attiyah-Baumel con 38 minutos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Al Rajhi-Orr a 49 minutos de los primeros.

 

Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han sido Quintero-Zenz, seguidos de De Mevius-Walch a casi 8 minutos y en tercer lugar López-Latrach a 15 minutos y 26 segundos. Gutiérrez-Cazalet han quedado en 4ª posición a 17 minutos y 26 segundos de los primeros.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición encontramos a López-Latrach con 21 minutos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Pinchedez-Gaidella más descolgados, a 1 hora y 46 minutos.

 

SSV

En SSV hoy se ha llevado el gato al agua Luppi de Oliveria-Justo, quienes a pesar de tener un minuto de penalización han mantenido su primera posición por 10 segundos, que es el tiempo que les ha separado de Jones-Gugelmin, en tercera posición encontramos a Goczal-Gospodarczyk 49 segundos de los primeros.

En la clasificación general las posiciones están bastante ajustadas. Los primeros clasificados son Jones-Gugelmin, con solo 5 minutos de ventaja sobre Luppi de Oliveria-Justo y a 16 minutos y medio de los primeros Goczal-Gospodarczyk. Destacar a Farrés-Ortega quienes se encuentran en cuarta posición y a Lascorz-Puertas en 10ª plaza.

 

Camiones

En camiones siguen al frente los Kamaz con triplete en el día de hoy. La primera posición ha sido para Nikolaev-Iakovlev-Rybakov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 3 minutos y medio y en tercer lugar Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a 5 minutos y medio.

En la general lideran, como no podía ser de otro modo, los Kamaz, con  Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con 6 minutos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 25 minutos de los primeros.

 

Dakar Classic

Los vencedores de la etapa 4 han sido Gayte-Vial con 57 puntos, en segunda posición encontramos a Revuelta-De Quadros con 63 puntos y en tercer lugar Mogno-Drulhon con 71 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.