Dakar

Dakar 2022| Etapa Prólogo | Al-Attiyah – Baumel inician al frente

Hoy estrenamos año y además se estrena el Dakar 2022. Con una etapa de 19 kilómetros cronometrados, da inicio la carrera más dura del mundo.

( palabras)
Dakar 2022| Etapa Prólogo | Al-Attiyah – Baumel inician al frente
Fuente imagen: A.S.O. - F. Gooden - DPPI

Hoy los vehículos debían completar 225 kilómetros de enlace inicial para poder tomar la salida de la prólogo, denominada como etapa 1 A.

 

Coches

La etapa de hoy era crucial para obtener una buena posición de salida. Los 10 primeros equipos podrán escoger su lugar de salida para mañana, a partir del 11º saldrán según sus tiempos.

Uno de los grandes favoritos en el Dakar 2022, Al-Attiyah-Baumel, se han adjudicado la prólogo, con una diferencia de 12 segundos respecto a Sainz-Cruz. En tercera posición tenemos a Baragwanath-Cremer a 36 segundos de los primeros. En quinta posición nos encontramos a Loeb-Lurquin, seguidos de Al-Rajhi-Orr, Roma-Haro y De Villiers-Murphy. Tenemos que ir hasta el 14º puesto para encontrar a los ganadores del Dakar 2021 Peterhansel-Boulanger, a 1 minuto 12 segundos de los primeros clasificados.

Peterhansel a su llegada tras la especial explicaba cuál era su objetivo en el día de hoy: “Hemos avanzado en la especial muy despacio y en silencio.” “Avanzamos con mucha prudencia y seguimos de cerca los parámetros, pero es un coche muy agradable de conducir. El placer en la conducción es muy importante. Se confirma todo lo constatado en las pruebas y ha superado bien las dunas, lo que resulta positivo. Queríamos evitar llegar entre los diez primeros para no tener que elegir posición, así que he avanzado realmente muy despacio.”


Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han sido Quintero-Zenz, seguidos de Mikkelsen-Floene y López-Latrach. A 44 segundos, en 6ª posición encontramos a Gutiérrez-Cazalet y tenemos que llegar hasta la 20ª posición para encontrar a los ganadores del Dakar 2021, Machacek-Vyoral a 2 minutos y 25 segundos de la cabeza.

 

SSV

En SSV las dos primeras posiciones quedan en familia. Los vencedores hoy han sido Goczal-Laskawiec, seguidos de Goczal-Gospodarczyk y Luppi-Justo.

 

Camiones

En la primera etapa del Dakar 2022 las primeras cuatro posiciones son para los Kamaz. La primera posición ha sido para Nikolaev-Iakovlev-Rybakov, seguidos de Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev y en tercera posición Karginov-Mokeev-Malkov.

Dakar Classic

Los vencedores de la etapa prólogo han sido Panagiotis-Panagiotis con un total de 10 puntos, en segundo lugar encontramos a Gayte-Vial con 13 puntos y en tercer lugar a Gutiérrez-Heras con 16 puntos. Muy ajustados los resultados en la prólogo entre los clásicos. Los ganadores del Dakar Classic 2021, Douton-Athimon han finalizado hoy en 6ª posición, con 21 puntos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.