Dakar

Dakar 2021 | Etapa 11 | Al-Attiyah-Baumel, los más rápidos hoy, Peterhansel-Boulanger líderes a una etapa del final

Al-Attiyah-Baumel ganan la penúltima Dakar de este Dakar 2021, este resultado no le arrebata el liderato a Peterhansel-Boulanger que están dominando este Dakar con su regularidad.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 11 | Al-Attiyah-Baumel, los más rápidos hoy, Peterhansel-Boulanger líderes a una etapa del final
Fuente imagen: @toyota_gr

Coches

Al-Attiyah-Baumel se han adjudicado la penúltima etapa de este Dakar 2021, a pesar de ello no logran adelantar en la general a los que han sido los segundos clasificados hoy, Peterhansel-Boulanger, que hoy han finalizado a un minuto y medio. Sainz-Cruz han finalizado terceros a 2 minutos y medio. La dupla española ha vuelto a tener problemas hoy con los pinchazos y la navegación, además Sainz ha comentado en redes que hacia el final de la etapa había un alambre que no han visto y les ha arrancado parte del techo, lo que ha provocado la obstrucción del filtro de aire.

Dumas-De Turckheim han tenido un golpe en el kilómetro 84 y han tenido que esperar a la asistencia para reparar, finalmente han acabado la etapa a 3 horas y 14 minutos de los ganadores.

Los ganadores de etapa de ayer Al Rajhi-Von Zitzewitz han acabado en cuarta posición, a 3 minutos y medio. Buena actuación de Despres-Horn que han acabado a 8 minutos de los ganadores.

Sin cambios de posiciones en la general Peterhansel-Boulanger siguen liderando, Al-Attiyah-Baumel se encuentran a 15 minutos y medio Sainz-Cruz continúan terceros a más de una hora.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de esta categoría, encontramos a Quintero-Zenz (T3) como ganadores de la etapa, seguidos de López-Latrach (T4) a 11 minutos y 45 segundos y en tercer lugar Farrés-Monleón (T4) a 17 minutos.

Meeke-Rosegaar han finalizado a 20 minutos, Jones-Gugelmin a 20 minutos y 18 segundos, Domzala-Marton han acabado a 23 minutos y medio. Kariakin-Vlasiuk ganadores de la etapa de ayer, han finalizado a más de una hora.

Sin cambios en la general respecto a ayer López-Latrach son líderes en la general y aumentan la brecha con los segundos Jones-Gugelmin a 18 minutos y 46 segundos y en tercer lugar Domzala-Marton a 54 minutos y medio. El primer T3 que vemos en la clasificación general es el de Machacek-Vyoral.

 

Camiones

Hoy la victoria ha sido para Shibalov-Nikitin-Tatarinov, a casi 3 minutos y 52 segundos Mardeev-Svistunov-Galiautdinov y en tercer lugar Vishneuski-Novikau-Sachuk a 4 minutos y 9 segundos.

La general sigue sin sufrir cambios, continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, a 40 minutos y 42 segundos y en tercera posición Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 1 hora y 12 minutos.

 

Dakar Classic

En Dakar Classic hoy la victoria ha sido para Lamarre-Laroche a bordo de su Mitsubishi Pajero, seguidos de Douton-Etienne y el tercer lugar ha sido para Revuelta-Sánchez.

Con estos resultados la general no sufre cambios hoy Douton-Etienne continúan liderando la general, a 1574 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat (7º en el día de hoy) y en tercer lugar Harichoury-Fertin-Correia (6º hoy) a 4236 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.