Dakar

Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 9 | Benavides al ataque tras el abandono de Price

El argentino se lució en una etapa complicada y ganó por diferencias poco habituales, mientras que el australiano se retiró de la competencia por una fuerte caída. Enrico prevaleció en quads.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 9 | Benavides al ataque tras el abandono de Price
Fuente imagen: Rally Dakar

Se disputó este martes, a orillas del Mar Rojo y en los paisajísticos alrededores de Neom, la novena etapa del Rally Dakar 2021. Por séptima vez en las nueve pruebas que lleva la 43° edición de la carrera más dura del mundo, Honda se impuso entre las motos con Kevin Benavides. Toby Price, por su lado, tuvo mala fortuna luego de que abandonara por una caída. En otro orden, Giovanni Enrico recuperó protagonismo en quads.

Por medio de 574 kilómetros, los pilotos dieron la vuelta a Neom en lo que significó ser la novena etapa y el segundo bucle del Rally Dakar 2021. Durante ese recorrido, 109 kilómetros sirvieron como enlace, en tanto que los restantes 465 fueron válidos como tramo selectivo especial cronometrado. En ese trayecto, los pilotos se enfrentaron a un terreno de arena compacta con piedras filosas que aparecieron en partes claves.

Clasificaciones

Con una marca final de cuatro horas, 49 minutos y 15 segundos entre las motos, Benavides obtuvo su segunda victoria de etapa en este año en Arabia Saudita. El argentino de Honda tuvo un ritmo sólido y pasó cada punto de control entre los del frente dando pelea. Sin embargo, fue luego de 230 kilómetros que pudo tomar la delantera para ir creando diferencias y, de esa forma, consumar su triunfo.

A un minuto y 18 segundosun minuto y 34 segundos del ganador finalizaron Ricky BrabecJuan Ignacio Cornejo Florimo respectivamente, quienes no sufrieron el hecho de haber sido los que abrieran el camino, pero que no resistieron ante la velocidad del argentino. El chileno gozó de un buen día con la Honda y estuvo en lo más alto del clasificador antes de que Benavides lo pasara, el norteamericano, por su lado, también estuvo implicado en la lucha hasta que cedió tiempo para ayudar a Price en la espera de que el helicoptero lo recogiera. Finalmente, la organización le devolvió al campeón defensor la cifra temporal correspondiente y trepó hasta el segundo lugar. Por detrás de los primeros tres, a diez minutos y 11 segundos del ganador, se ubicó Sam Sunderland con la mejor KTM. Matthias Walkner, con una fantástica segunda parte de la carrera, completó el top cinco. Además, en sexta colocación apareció Joan Barreda Bort, que había logrado un buen ritmo hasta que tuvo problemas con la navegación.

Por otro lado, la mala fortuna azotó este martes a Price, que tuvo una fuerte caída en el kilómetro 155 de carrera y que debió abandonar la competencia tras haber sido trasladado en helicóptero al centro médico más cercano. El australiano, que sufrió golpes en su brazo izquierdo, se había colocado segundo en la general hasta ayer. Sumado a ello, con una Husqvarna, Luciano Benavides, tercero luego de más de 230 kilómetros, se lesionó el hombro derecho por un accidente. Al igual que el hombre de KTM, el argentino fue llevado por vía aérea a recibir atención.  En otro orden, Yamaha volvió a lidiar con la rotura de un motor, esta vez con Ross Branch.

Con estos resultados, la clasificación general continuó comandada por Cornejo Florimo, que ahora acumuló una marca de 36 horas y 51 minutos. Kevin Benavides se transformó en el nuevo escolta al haber quedado a 11 minutos y 24 segundos del chileno, al momento en que Sunderland evitó el triplete para Honda distanciándose del trasandino por 14 minutos y 34 segundos. Más atrás, Brabec quedó a menos de tres minutos de la mejor KTM y Joan Barreda Bort cerró la lista de los primeros cinco con cuatro Honda en esa nómina.

Después de haberse concretado una accidentada novena exigencia, el Rally Dakar afrontará mañana, miércoles, su décima etapa con un viaje que llevará a los pilotos de Neom a Al-Ula. Durante ese recorrido, de … kilómetros con … de enlace y los restantes … como especial, los competidores podrán admirar paisajes cautivadores en una zona semi-montañosa y tendrán la opción de presionar sobre el acelerador en secciones de arena compacta y rápidas, aunque las intersecciones entre valles demandarán precisión en la navegación.

Por otro lado, Giovanni Enrico se impuso entre los quads al haber cruzado la línea de meta con un registro de seis horas, 24 minutos y 41 segundos. El chileno mantuvo una batalla al minuto por la victoria y terminó quedándose con su primer éxito en una especial durante esta edición. A un minuto y medio del ganador culminó Alexandre Giroud, en tanto que Manuel Andujar, el otro contendiente al triunfo este martes, fue tercero a un minuto y 45 segundos del trasandino.

Luego de que este día finalizó en Arabia Saudita, Andujar continuó al frente de la clasificación general con una marca sumada de 46 horas, 35 minutos y 11 segundos. A 19 minutos y 28 segundos del argentino se ubicó Giroud como escolta, en tanto que el último escalón del podio, al menos hasta esta jornada, fue ocupado por Enrico, que se distanció del puntero por 24 minutos y 15 segundos

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18526/dakar-2021-motos-y-quads-etapa-8-otro-paso-al-frente-para-cornejo-florimo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.