Dakar

Dakar 2021 | Etapa 6 | Sainz-Cruz no dan nada por perdido y se llevan la victoria de etapa

Hoy victoria para la dupla española Sainz-Cruz quienes luchan con uñas y dientes por remontar el tiempo que acumulan en la general. Este resultado no afecta a los líderes que continúan siendo Peterhansel-Boulanger.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 6 | Sainz-Cruz no dan nada por perdido y se llevan la victoria de etapa
Fuente imagen: @XraidTeam

Coches

Sainz-Cruz han conseguido llevarse la ansiada y necesaria victoria en el día de hoy, si querían continuar con opciones en este Dakar 2021. A 4 minutos de ellos han finalizado Al Rajhi-Von Zitzewitz y en tercer lugar Al-Attiyah-Baumel a 7 minutos. Los líderes del Dakar Peterhansel-Boulanger finalizaron a 7 minutos y medio.

Serradori-Lurquin han logrado tomar parte en la sexta etapa del Dakar tras los problemas de ayer, pero la suerte no sonríe al equipo y han perdido una rueda trasera cuando marchaban 6º a 14 minutos y medio de Sainz-Cruz, en el último waypoint. Finalmente han acabado a 1 hora y 47 minutos.

Loeb-Elena han roto un brazo de suspensión en el kilómetro 97 y ya llevan 8 horas en el desierto intentando reparar. Este Dakar no está de la parte del equipo de BRX, quienes marchaban en quinto lugar a solo 37 segundos de la cabeza de carrera antes de la avería. En la otra cara de la moneda del equipo BRX están Roma-Winocq quienes han finalizado en séptima posición a 19 minutos y medio.

De Villiers-Haro, ganadores ayer, han finalizado en octava posición, a 22 minutos de los ganadores.

Sin cambios de posiciones en la general Peterhansel-Boulanger siguen liderando, Al-Attiyah-Baumel reducen ligeramente la brecha con ellos y ahora se encuentran a 5 minutos 53 segundos y Sainz-Cruz continúan terceros, y reducen en 8 minutos la distancia con los primeros, y ya se encuentran a 40 minutos y 39 segundos. Los españoles lo darán todo para darle la vuelta a la tortilla al Dakar.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de esta categoría, encontramos a Quintero-Zenz como ganadores de la etapa, seguidos de Al-Attiyah-Ceci a 23 segundos y en tercer lugar por fin la suerte ha sonreído a Farrés-Monleón.

En T4 las primeras posiciones han sido para Al-Attiyah-Ceci, seguidos de Farrés-Monleón y en tercer lugar Jones-Gugelmin.

En T3 la primera posición ha sido para los ganadores de la etapa Quintero-Zenz seguidos de Bergounhe-Brucy y en tercer lugar Enge-Tosenovsky.

Gutiérrez-Cazalet tras su gran inicio del Dakar se siguen descolgando y han finalizado a casi 37 minutos de los ganadores de la etapa.

López-Latrach tampoco han tenido suerte en esta etapa, y tras un problema mecánico en el kilómetro 233, han finalizado a 53 minutos y medio, lo que les hace perder el liderazgo de la general. Problemas también para Meeke-Rosegaar que han finalizado a 59 minutos.

Tras esto la general ha sufrido cambios. López-Latrach han cedido casi 36 minutos y ahora se encuentran en cuarta posición. Así los primeros en la general ahora son Domzala-Marton, seguidos de Jones-Gugelmin a 40 segundos y en tercer lugar Quintero-Zenz a 8 minutos y medio, éstos últimos son a su vez los líderes de T3.

 

Camiones

Hoy victoria de nuevo para Kamaz, en este caso para el tripulado por Mardeev-Svistunov-Galiautdinov, en segundo lugar los líderes de la general Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov y en tercer lugar Shibalov-Nikitin-Tatarinov.

Hoy el equipo formado por Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka no han podido continuar con su Dakar, tras una avería que no han podido resolver.

En la general continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, a 37 minutos y medio y en tercera posición hay cambio de nombres y es para Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 1 hora y 2 minutos.

 

Dakar Classic

Hoy primer nuevo ganador del Dakar Classic, de mano de Klymciw-Vlcek a bordo de su Skoda LR130, en segundo lugar a solo 3 puntos, los habituales ganadores Douton-Etienne y en tercer lugar Revuelta-Sánchez a 27 puntos.

A pesar de los resultados, la general queda igual que en los días anteriores Douton-Etienne lideran la general, a 776  puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat (5º en el día de hoy) y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer (11º en la etapa de hoy) a 2353 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.