Dakar

Dakar 2021 | Etapa 5 | Victoria de etapa para De Villiers-Haro, Peterhansel-Boulanger continúan líderes

Primera victoria de etapa en el Dakar 2021 para De Villiers-Haro, destacar la segunda plaza de Baragwanath-Perry. Peterhansel-Boulanger mantienen el liderazgo en la general.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 5 | Victoria de etapa para De Villiers-Haro, Peterhansel-Boulanger continúan líderes
Fuente imagen: @toyota_gr

Coches

En la etapa de hoy han logrado el mejor tiempo De Villiers-Haro (quienes se colocan en 12ª posición de la general), seguidos de Baragwanath-Perry a bordo del Century a sólo 58 segundos y en tercer lugar los líderes indiscutibles en la general del Dakar 2021 Peterhansel-Boulanger. Al-Attiyah-Baumel han cruzado la meta en 4ª posición, esto les coloca a 6 minutos de los líderes en la clasificación general.

Sainz-Cruz han vuelto a protagonizar dificultades en la navegación, finalizando a 15 minutos de los ganadores de hoy y ya se colocan a 48 minutos en la general, este año se les atraganta la navegación a los españoles. Una navegación muy compleja que ha provocado la pérdida de muchos otros participantes, entre ellos Loeb-Elena quienes se han dejado hoy 50 minutos. También problemas de navegación para Al Rajhi-Von Zitzewitz que les han hecho perder únicamente 9 minutos. Sobre estas dificultades en la navegación de este año ha hablado “El Matador” y culpa a la organización, ya que a su parecer, lo que ocurre este año no va en línea con otros Dakares "Está claro que no lo hemos sabido interpretar, igual que nosotros otra gente. No es que no sepamos navegar con un rumbo, porque en las dunas no nos perdemos, es en los caminos, es seguir un rumbo medio y que salgan cruces.... Es otra filosofía".

En la otra cara de la moneda Roma-Winocq quienes sólo han perdido 10 minutos y medio hoy, un gran logro para los del BRX, quienes todavía se están haciendo al coche.

Serradori-Lurquin han tenido problemas mecánicos y han estado parados durante 4 horas en el kilómetro 17 esperando a la asistencia para poder reparar su coche.

Lategan-Cummings han sufrido un accidente en el inicio de la especial de hoy. El piloto del equipo -Lategan- se ha fracturado la clavícula y ha debido ser evacuado a Riad, mientras que su copiloto -Cummings- ha salido ileso. Por lo tanto deben abandonar el Dakar, una pena ya que estaban haciendo un gran papel. Le deseamos a Lategan una pronta recuperación.

Sin cambios de posiciones en la general Peterhansel-Boulanger siguen liderando, Al-Attiyah-Baumel aumentan la brecha con ellos y ahora se encuentran a 6 minutos 11 segundos y Sainz-Cruz continúan terceros, pero aumentan su distancia, ya se encuentran a 48 minutos y 13 segundos. Los españoles deberán esperar un error de sus contrincantes para atacar.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de vehículos ligeros el podio está formado por dos vehículos T4 y un T3. La primera posición es para López-Latrach (T4), seguidos de Al-Attiyah-Ceci -no estáis leyendo doble, Al-Attiyah es el hermano de Nasser- (T4) y en tercera posición encontramos a Quintero-Zenz (T3).

Si desdoblamos por categorías, en T4 las dos primeras posiciones en el día de hoy quedan como en la clasificación conjunta y en tercera posición encontramos a Jones-Gugelmin.

En cuanto a T3 los primeros clasificados han sido Quintero-Zenz, seguidos de Guthrie-Floene y en tercer lugar Baud-Minaudier.

Hoy Meeke-Rosegaar han tenido problemas mecánicos, pero aparecen el clasificación como que han finalizado la etapa.

Problemas también para Gutiérrez-Cazalet, quienes han cedido hoy 38 minutos, la mala suerte se sigue cebando con Farrés-Monleón, quienes han acabado hoy a 2 horas y media de los ganadores de etapa.

De esta forma la general no ha sufrido cambios. López-Latrach continúan primeros de la general afianzándose todavía más tras su victoria de hoy, en segundo lugar encontramos a Domzala-Marton a 9 minutos y 51 segundos y en tercer lugar continúan Jones-Gugelmin a 12 minutos y medio de los líderes. En cuanto a T3 Quintero-Zenz continúan líderes a más de una hora de sus perseguidores.

 

Camiones

En cuanto a los gigantes del desierto, hoy ha ganado la etapa de nuevo el indiscutible líder de este Dakar Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov a bordo de su Kamaz, seguidos de sus compañeros del Maz de Vishneuski-Novikau-Sachuk y en tercer lugar encontramos a otro Kamaz, el de Shibalov-Nikitin-Tatarinov.

Inicialmente la etapa había sido para Karginov-Mokeev-Leonov, pero una penalización de 20 minutos les ha privado de la victoria.

En la general continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, también con un Kamaz y en tercera posición Macik-Tomasek-Svanda (quienes hoy han finalizado la etapa en 9ª posición).

 

Dakar Classic

En la quinta etapa de la primera edición del Dakar Classic Douton-Etienne vuelven a llevarse la victoria, seguidos esta vez por Revuelta-Hernández a bordo de su Toyota Land Cruiser y en tercer lugar empatados a puntos Benavente-Benavente con su Nissan Terrano I.

A pesar de los resultados, la general queda igual que en los días anteriores Douton-Etienne lideran la general, a 698 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat (7º en el día de hoy) y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer (8º en la etapa de hoy) a 2051 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.