Dakar

Dakar 2021 | Etapa 4 | Al-Attiyah-Baumel no ceden

Nueva victoria para Al-Attiyah-Baumel, quienes se acercan peligrosamente a la primera posición de la general, que actualmente capitalizan Peterhansel-Boulanger por solo 4 minutos. Los de Mini deberán apretar si quieren continuar liderando el Rally Dakar.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 4 | Al-Attiyah-Baumel no ceden
Fuente imagen: @toyota_gr

Hoy ha tenido lugar la cuarta etapa del Rally Dakar, una etapa en la que han continuado dominando Al-Attiyah-Baumel, con un pequeño margen sobre Peterhansel-Boulanger, la lucha está servida.

 

Coches

En la etapa de hoy Al-Attiyah-Baumel, a pesar de abrir pista una vez más, la dupla de Toyota demuestra su dominancia. En segundo lugar han finalizado Peterhansel-Boulanger que están demostrando ser los más regulares en este Dakar, han finalizado sólo 11 segundos por detrás de los de Toyota. En tercera posición hoy encontramos a Lategan-Cummings, a 1 minuto y medio de los líderes. Sainz-Cruz hoy no han conseguido remontar tiempo, algunos problemas de navegación les han relegado a la cuarta posición a casi 3 minutos de Al-Attiyah-Baumel.

Por su parte la dupla Loeb-Elena continúan con su gran actuación en este Dakar, hoy han finalizado en 7ª posición, cediendo únicamente 7 minutos y 36 segundos. Sus compañeros en BRX Roma-Winocq, recortan tiempo y finalizan a 13 minutos y 40 segundos.

Importantes problemas para Al-Rajhi-Von Zitzewitz, quienes se han parado en el kilómetro 30 de la especial de hoy, han conseguido reanudar la marcha y han llegado a meta después de más de 3 horas.

Serradori-Lurquin se han perdido y eso les ha hecho ceder tiempo frente a la cabeza de carrera, han finalizado a casi 27 minutos.

Ten Brinke-Colsoul no han podido iniciar la especial de hoy tras el accidente en la etapa de ayer y se han retirado.

En la general continúa el liderazgo de Peterhansel-Boulanger, quienes son los más regulares, aunque tendrán que darle un poco más al gas si quieren mantener la posición, ya que Al-Attiyah-Baumel ya les vienen pisando los talones y se encuentran segundos a solo 3 minutos y 58 segundos. A pesar de los problemas hoy, Sainz-Cruz consiguen ganar una posición en la general y se encuentran terceros a 35 minutos y 19 segundos.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de vehículos ligeros hoy encontramos mezcla entre T4 y T3. La primera posición es para Domzala-Marton (T4), seguidos de Meeke-Rosegaar (T3) y en tercera posición Guthrie-Floene (T3).

Si desdoblamos la clasificación entre las diferentes categorías, las primeras posiciones en T4 han sido para Domzala-Marton, Goczal-Gospodarczyk y Jones-Gugelmin.

En cuanto a T3 las primeras posiciones han sido para Meeke-Rosegaar, Guthrie-Floene y Quintero-Zenz.

Hoy serios problemas para Gutiérrez-Cazalet, que han finalizado a 57 minutos del líder, por una rotura en un palier.

Matlock-Eddy hoy han podido tomar la salida después del importante accidente que sufrieron ayer, y han finalizado casi a 37 minutos de la cabeza, todo un logro.

Problemas hoy también para Farrés-Monleón, la suerte no sonríe al equipo, han finalizado hoy casi a 45 minutos de los líderes. El piloto del equipo ha dicho en redes sociales que el buggy se les paraba y no podían pasar de 80 km/h.

Con estos resultados López-Latrach continúan primeros de la general a pesar de haber finalizado hoy en 6ª posición a casi tres minutos de los ganadores, seguidos de Domzala-Marton a 3 minutos y 18 segundos y en tercer lugar continúan Jones-Gugelmin a 8 minutos de los líderes. En cuanto a T3 Gutiérrez-Cazalet ceden el liderazgo tras los problemas de hoy y se colocan en segunda posición a 44 minutos de los nuevos líderes Quintero-Zenz.

 

Camiones

En cuanto a los gigantes del desierto, hoy ha ganado la etapa de nuevo el indiscutible líder de este Dakar Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov a bordo de su Kamaz, seguidos de sus compañeros, a solo 10 segundos, Karginov-Mokeev-Leonov y en tercer lugar, a solo 14 segundos, Vishneuski-Novikau-Sachuk con un Maz ¡Increíble diferencia de tiempos tras una etapa de 337 kilómetros!

Hoy problemas para los ganadores de etapa de ayer Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka que en el kilómetro 100 se paraban debido a problemas mecánicos. En el momento de publicar este artículo todavía no se tienen noticias de ellos y todavía no han pasado por el waypoint en el kilómetro 125.

En la general continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Macik-Tomasek-Svanda (cuartos hoy a solo 22 segundos) a 26 minutos y la tercera posición sigue siendo para Kamaz con Shibalov-Nikitin-Tatarinov a casi 27 minutos de los primeros.

 

Dakar Classic

En la cuarta etapa de la primera edición del Dakar Classic Douton-Etienne vuelven a llevarse la victoria, seguidos de nuevo por Donatiu-Serrat y en tercer lugar Klymciw-Vlcek con su Skoda LR130.

De esta forma la general queda igual que en los días anteriores Douton-Etienne lideran la general, a 554 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer (11º en la etapa de hoy) a 1841 puntos de los primeros.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.