Dakar

Dakar 2021 | Etapa 3 | Al-Attiyah-Baumel ganan de nuevo, Sainz-Cruz sufren en el desierto

Hoy ha tenido lugar la tercera etapa del Rally Dakar, una etapa compleja en la que ha dominado el desierto con una navegación muy complicada, que ha provocado problemas de navegación en muchos participantes.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 3 | Al-Attiyah-Baumel ganan de nuevo, Sainz-Cruz sufren en el desierto
Fuente imagen: ASO-DPPI/F.Le Floc'h

Coches

En la etapa de hoy Al-Attiyah-Baumel han sido los mejores, a pesar de la especial dificultad en abrir pista han logrado realizar el recorrido finalizando en primera posición. En segundo lugar han finalizado sus compañeros de equipo Lategan-Cummings, y por detrás Peterhansel-Boulanger.

Buena posición de Loeb-Elena, quienes finalizan 6º a 13 minutos de los líderes hoy, sus compañeros en el BRX, Roma-Winocq, a 26 minutos y medio.

Descalabro de Sainz-Cruz, que han finalizado a 31 minutos de Al-Attiyah-Baumel, la dupla española ha tenido especiales dificultades en la navegación. Problemas de navegación también para Al-Rajhi-Von Zitzewitz que han finalizado a casi una hora y media de los ganadores de la etapa de hoy.

Dumas-De Turckheim que ayer tuvieron un accidente y lograron reanudar la marcha tras 6 horas de reparación, han iniciado la especial de hoy acabando en 52ª posición.

Ten Brinke-Colsoul han tenido un accidente y han dado varias vueltas de campana, en el kilómetro 354 rodaban en cuarta posición, los tripulantes se encuentran bien, una hora después la organización anuncia que no recurre a asistencia y que es ayudado por otro competidor.

Con el golpe en la mesa en el día de hoy de Al-Attiyah-Baumel, estos recortan tiempo en la clasificación general, son segundos por detrás de Peterhansel-Boulanger a 5 minutos, en tercera posición de la general encontramos a Serradori-Lurquin a 26 minutos y justo por detrás a Sainz-Cruz a 33 minutos y medio, después de sus problemas en la etapa de hoy. Golpe de teatro, pero solo estamos en la tercera etapa y en el Dakar no hay nada escrito…

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta las tres primeras posiciones son para vehículos de la categoría T4:

López-Latrach se llevan la victoria de etapa, seguidos de Jones-Gugelmin a sólo 23 segundos y en tercer lugar Goczal-Gospodarczyk a 24 segundos del primero. Un resultado final de etapa muy ajustado.

El primer T3 aparece en 4ª posición de vehículos ligeros. Esa primera posición en prototipos ligeros es para Quintero-Zenz, por delante de Guthrie-Floene y en tercer lugar Gutiérrez-Cazalet.

Con estos resultados López-Latrach continúan primeros de la general, seguidos de Domzala-Marton y en tercer lugar Jones-Gugelmin. En cuanto a T3 Gutiérrez-Cazalet continúan líderes (cuartos en la general de vehículos ligeros).

 

Camiones

En cuanto a los gigantes del desierto, hoy ha ganado la etapa un Maz, en este caso el de Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka, seguidos de dos Kamaz, el de Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov (segundos y terceros respectivamente).

En la general no hay cambios respecto a ayer Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov continúan líderes de la general, seguidos de Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka a 17 minutos de los líderes y en tercer lugar el Kamaz de Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 23 minutos de los primeros.

 

Dakar Classic

En cuanto a la clasificación de classic hay discrepancias entre los datos que aparecen en la web de Dakar y en el apartado de cronometrador. En este caso os ofreceremos la información que aparece en el apartado de cronometraje ya que entendemos que pueden ser la información más correcta. 
La clasificación de la Etapa 3 aparece sin cambios respecto a ayer, victoria de Douton-Etienne, en segundo lugar Donatiu-Serrat y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer.
De esta forma la general queda igual que en el día de ayer Douton-Etienne lideran la general, a 502 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer a 1496 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.