Dakar

Dakar 2021 | Etapa 1 | Sainz-Cruz se llevan la primera victoria de etapa

Sainz-Cruz remontan su posición de salida y logran la victoria de la primera etapa. Al-Attiyah-Baumel han cedido más de 12 minutos ante los españoles. En vehículos ligeros Gutiérrez-Cazalet se alzaron con esta victoria tan especial para el equipo.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 1 | Sainz-Cruz se llevan la primera victoria de etapa
Fuente imagen: @dakar

Hoy ha tenido lugar la primera etapa del Dakar 2021, después de la prólogo de ayer. Una etapa compleja, en la que los pilotos que abrían pista se han encontrado con problemas de navegación.

 

Coches

Sainz-Cruz, que salían en 28ª posición han logrado la victoria, tras una interesante lucha contra Peterhansel-Boulanger, con quienes se han ido repartiendo las dos primeras posiciones durante el día de hoy. Finalmente el equipo francés ha finalizado en segunda posición, a 25 segundos de los españoles. En tercer lugar, más descolgados encontramos a Prokop-Chytka a más de 3 minutos.

Destacar también la 8ª posición de Roma-Winocq a bordo del BRX y Despres-Horn han finalizado en 14ª posición a 15 minutos de la cabeza. Loeb-Elena han cedido 24 minutos, tras tres pinchazos en la etapa de hoy, se les complica el Dakar a los hombres del BRX.

Por su parte, el equipo que salía en primera posición Al-Attiyah-Baumel, han finalizado en 10ª posición, a 12:34 de Sainz-Cruz. El catarí ha debido tener problemas hoy durante la etapa, en la que era especialmente complicado abrir pista. Sus compañeros de equipo parecen haber estado afectados también en el día de hoy, Al Rajhi-Von Zitzewitz han cedido casi 20 minutos y Ten Brinke-Colsoul 23 minutos. El primer Toyota lo encontramos en 7ª posición con De Villiers-Haro a pesar de sufrir tres pinchazos, como confirma el equipo en redes sociales.

Esa primera posición de Sainz-Cruz les hará abrir pista mañana, que en el Dakar puede ser un “regalo envenenado”, la posición más retrasada de Al-Attiyah-Baumel, puede ser una ayuda para mañana.

Vehículos ligeros

Esta clasificación aúna los pilotos y copilotos que corren en categoría T3, T4 y Side by Side.

Los mejores en la clasificación general, hoy han sido Gutiérrez-Cazalet. Cristina Gutiérrez ha escrito así una nueva página de la historia, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una etapa en esta categoría y es la primera mujer que logra ganar una etapa desde Jutta Kleinschmidt en 2005.

Domzala-Marton han logrado la segunda plaza en esta categoría a bordo del Can-Am, seguidos de sus compañeros de equipo Jones-Gugelmin.


Camiones

En esta categoría la victoria hoy ha sido para el Kamaz de Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Loprais-Pokora-Alkendi y de otro de los Kamaz, el formado por el equipo Shibalov-Nikitin-Tatarinov.


Dakar Classic

En la versión clásica del Dakar la victoria hoy se la han llevado Douton-Etienne a bordo del Buggy Sunhill 1979, seguidos de Vento-Ramírez y en tercer lugar Gutiérrez-Heras ambos a bordo de sus Mercedes G 320.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.