Dakar

La batalla Al-Attiyah-Baumel vs Sainz-Cruz está servida

Hoy victoria de etapa para Peterhansel-Fiuza, seguidos de Al-Attiyah-Baumel, quienes han puesto en serios aprietos a Sainz-Cruz que ven como el catarí se les acerca peligrosamente en la general.

( palabras)
La batalla Al-Attiyah-Baumel vs Sainz-Cruz está servida
Fuente imagen: @dakar

Hoy se ha disputado la etapa 9 del Dakar 2020, el día anterior a la esperada etapa maratón. En la etapa de mañana los pilotos no contarán con asistencia al llegar a la meta del recorrido, lo que pondrá las cosas todavía más interesantes si cabe.

En quads, Ignacio Casale domina y añade otra victoria de etapa a su palmarés, ¡por tan solo 3 segundos respecto a Enrico! Eso hace que el chileno siga engrosando su ventaja en la general con Vitse, que ya es de casi 45 minutos. Al llegar al vivac el ganador de etapa comentaba que había tenido que ayudar a Vitse, cuestión que le honra “Ha sido una muy buena etapa. He hecho un buen tiempo. Mi objetivo era pillar a Vitse y no perderlo de vista y así fue. Tuvo un accidente menor, así que lo ayudé a levantarse. Creo que está bien, que siguió. Había mucho viento en la etapa y me incomodaba mucho. Me quitaba mucha velocidad, pero bueno, aún así la etapa ha sido buena, no hemos tenido ningún problema, ninguna falla, ni ninguna caída, así que estoy contento con el resultado. Ya queda menos para el final”.

En coches, la diferencia entre Peterhansel-Fiuza y Al-Attiyah-Baumel también ha sido ínfima, se ha llevado la victoria el francés por 15 segundos. Los dos pilotos aprovechan para quitarle algunos minutos a Sainz-Cruz, cuyo liderato en la general se ve claramente amenazado. El equipo español nota ya el aliento de su competidor más directo en su cuello, Al-Attiyah-Baumel ya se encuentran sólo ¡a 24 segundos! Chabot-Pillot han sufrido un percance hoy al dar una vuelta de campana, que ha dañado seriamente su Toyota Hilux.

Tras la etapa Sainz explicaba porqué han perdido tanto tiempo hoy: "Un día malo. La primera parte de la especial nos fuimos por un sitio que no tocaba y perdimos unos 5 minutos. En la segunda parte, de repente se ha salido la banda de rodadura de un neumático. No hemos pinchado, pero hemos tenido que parar a cambiar la rueda. En este coche es largo. Son tres minutos".

sainz cruz

El gran beneficiado de estos problemas, claramente ha sido Nasser Al-Attiyah que comentaba Está bien, porque el buggy Mini es muy rápido e intentamos hacerlo lo mejor que podemos. El objetivo era recortar tiempo frente a Carlos, así que estoy bastante contento con nuestro trabajo. Mañana y pasado va a ser difícil para todo el mundo. Stéphane abre mañana pista en la etapa maratón, lo que nos viene bien a nosotros. Los tres coches están cerca y pueden ganar el Dakar”.

En SSV, Hildebrand-Cazalet han logrado la victoria de etapa, aunque no contabilizará para la general ya que se encuentran en la categoría Dakar Experience. Los actuales líderes de la categoría Currie-Berriman han finalizado terceros hoy y ya cuentan con más de 23 minutos sobre López-Latrach.

En camiones, Karginov-Mokeev-Leonov vuelven a ganar la etapa -la cuarta consecutiva-, con 3m19s sobre el segundo camión. El equipo afianza así su posición de gracia en la general, a 38m35s de Shibalov-Nikitin-Tatarinov. Kamaz manda claramente en este Dakar.

 

Fuente: Prensa Dakar

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14348/quintanilla-gano-en-la-vuelta-al-desierto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.