Dakar

Sunderland es penalizado y Cornejo se hace con la victoria del día

El británico se quedó con una etapa muy reñida en suelo saudí. Cornejo fue segundo y Benavides, que le recortó tiempo a Brabec, tercero.

( palabras)
Sunderland es penalizado y Cornejo se hace con la victoria del día
Fuente imagen: Rally Dakar

Se completó este miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. El recorrido de esta nueva exigencia reunió un total de 672 kilómetros, que sirvieron para unir a Neom con Al Ula. Los pilotos enfrentaron un tramo de enlace que contuvo unos 219 kilómetros, así también, enfrentaron una especial que se extendió por otros 453. Además, los competidores se encontraron con sueprficies arenosas y rocosas en partes iguales, a su vez, la mayor parte del trayecto se presentó en trazados demarcados en los que hubieron espacio para acelerar y olvidar por momentos la navegación.

Con un tiempo de 4h24m40s, Sam Sunderland se quedó con la victoria en la cuarta exigencia de la carrera más dura del mundo entre las motos. El británico pasó la mitad de la etapa fuera de los primeros cinco clasificados y había insinuado una recuperación cuando pasó cuarto a un WayPoint del final. Sin embargo, el piloto de KTM aceleró aún más en el sector de velocidad que cerró la prueba y llegó a obtener la victoria al haber arribado a la meta. Con este resultado, el campeón de la categoría en 2017 se ubicó quinto en la clasificación general y a 14 minutos y 11 segundos de la punta.

A solo 11 segundos del ganador del tramo cronometrado, con una marca de 4h24m51s, José Ignacio Cornejo Florimo concluyó en segundo lugar. El chileno entró en posiciones de podio luego de la mitad de la exigencia e incluso llegó a ser el ganador antes de que Sunderland arribara a la línea de meta. El hombre de Honda, que continuó mejorando su performance en la 42° edición del Dakar, trepó ya hasta la tercera posición en la tabla de registros acumulados al haber sumado 15h15m14s de recorrido, que lo distanciaron de la punta por ocho minutos y medio.

Kevin Benavides, con un registro de 4h25m26s, completó el podio de la cuarta etapa entre las motos tras haber terminado a tan solo 46 segundos del vencedor. El argentino batalló por la victoria en toda la prueba, primero contra Ricky Brabec, luego frente a Toby Price y al final ante Sunderland y Cornejo. El salteño, otro de los competidores de Honda, realizó este miércoles una tarea muy consistente y se fortaleció en la segunda colocación de la clasificación general, en la que acumuló 15h09m13s de carrera, que lo separaron del líder por dos minutos y medio.

El ganador de la segunda especial de esta edición, Ross Branch, se recuperó hoy y culminó cuarto a un minuto y seis segundos del británico de KTM, ganador la exigencia. Además, el portuges Paulo Gonçalves completó la nómina de los primeros cinco clasificados al haber finalizado a dos minutos y 22 segundos de la punta. Por otra parte, Franco Caimi hizo una buena especial y se colocó como la mejor Yamaha en el sexto lugar a solo 14 segundos del top cinco; asimsimo, Brabec llegó séptimo y sumó un tiempo total de 15h46m03s, que lo dejó dos minutos y medio por encima de Kevin Benavides en la clasificación general.

Uno de los que no la pasó bien en la ruta que llevó a Al Ula fue Xavier De Soultrait, que terminó abandonando la competencia luego de haber recorrido 300 kilómetros de la especial. El francés no pudo continuar pilotando debido a que no resistió al dolor de su muñeca derecha, que se había lastimado en la etapa de ayer, así se transformó en la segunda baja sensible de Yamaha, que ayer sufrió la retirada, por una caída fuerte, de Adrien Van Beveren. Además, Joan Barreda Bort perdió tiempo tras haber protagonizado una caída en el kilómetro 270 de carrera, hasta entonces marchó dentro de los cinco primeros. Finalmente, el español concluyó 23° y perdió 17 minutos con el ganador.

Gentileza prensa Rally Dakar

Matthias Walkner, que ayer había descripto a la entrega de road books al momento de partida como "un gran caos", perdió hoy 24 minutos y finalizó en 26° colocación. En la general, el austriaco quedó ya a 27 minutos de Brabec en el noveno lugar. Otro de los que sufrió en el trazado de hoy fue Pablo Quintanilla, que lejos de haber destacado, pudo terminar solamente en el 14° lugar de la etapa y quedó a casi 18 minutos de líder de la carrera en la sumatoria de registros.

Con la cuarta jornada del Rally Dakar 2020 concluida, la carrera más dura del mundo afrontará su quinta etapa este jueves, con un recorrido de 564 kilómetros que unirán a Al Ula con Ha'il. Los competidores enfrentarán un tramo de enlace que contará con 211 kilómetros y también una especial que tendrá otros 353. La arena comenzará a predominar desde mañana, aparecerán pequeñas dunas y las piedras, cada vez más grandes, podrían ser utilizadas como referencia. La primer moto partirá a las 7:35 hora local.


ÚLTIMA HORA: Sunderland ha recibido una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad, lo que le relega a la octava posición.¡Así que finalmente la victoria de la cuarta etapa es para Cornejo!

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14289/sainz-cruz-se-hacen-con-una-dificil-tercera-etapa-en-el-dakar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.