Dakar

Andrea Peterhansel se pierde el Dakar por motivos médicos

Finalmente, Stéphane y Andrea Peterhansel -pareja en lo deportivo y lo personal- no podrán cumplir -por ahora- su sueño de acudir juntos al Dakar, por motivos médicos. Finalmente Monsieur Dakar competirá con Paulo Fiuza a su derecha.

( palabras)
Andrea Peterhansel se pierde el Dakar por motivos médicos
Fuente imagen: @XraidTeam

Cuando hablamos de Stéphane Peterhansel, hablamos de un grande del Dakar, de la carrera más dura del mundo. Ganar 13 veces el Dakar, rápido de decir, difícil de lograr. Si ya vencer una sola vez parece algo inalcanzable, pensar en repetir la gesta 13 veces es algo inconcebible solo al alcance de un grande.

Este año Monsieur Dakar tenía un objetivo muy importante, al que llevaba años dándole vueltas, participar en el Dakar con su mujer, Andrea Peterhansel. La aventurera pareja había logrado alzarse con el título de Campeones de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country, así que no podían encontrarse en mejor momento para realizar su sueño.

Pero a veces el destino es cruel y la copiloto no podrá estar el 5 de enero en Arabia Saudí, como anunció en sus redes sociales, por motivos médicos. La copiloto ya no pudo participar en el Rally de Riyahd, último rally previo al Dakar, por motivos médicos -los cuales no han trascendido-. Recordaros que en el 2019, Andrea ya no pudo acudir al Dakar como copiloto de su marido -como tenían planeado- debido a unos vértigos, aunque sí lo hizo en la categoría de SxS.

Una verdadera pena, ya que la simpática dupla prometía dar guerra en el Dakar, además de cumplir con un objetivo más allá de la propia competición.

De todos modos, Stéphane Peterhansel acudirá a la edición 2020 de la carrera más dura del mundo, que abre nueva etapa en un nuevo escenario, acompañado de finalmente de Paulo Fiuza. El portugués cuenta con una amplia experiencia en raids, además de conocimientos de mecánica, tan importantes en el Dakar.

La nueva dupla tuvo su primera toma de contacto juntos en el ya nombrado Rally de Riyahd, donde finalizaron en segunda posición. Esta falta de rodaje juntos puede ser un punto en contra, pero seguro que el equipo intentará suplir esa carencia de otras formas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.